El Ayuntamiento recibe 526.000 euros para por en marcha un nuevo programa de empleo para la juventud

DATA DE PUBLICACIÓN 02 de Febrero de 2018

Marta Lois y el técnico responsable del área de Empleo, Xavier Ferreiro.
01/02/2018  La concejal de Igualdad, Desarrollo Económico y Turismo, Marta Lois, dio cuenta hoy de una nueva subvención que viene de recibir el Ayuntamiento de Santiago para poner en marcha un programa de empleo juvenil. Son 526.564,16 euros procedentes de fondos europeos y canalizados por el Ministerio de Empleo.

Tal y como indicó Marta Lois, "continuamos así recogiendo los frutos del esfuerzo que venimos haciendo estos años por mejorar el empleo en nuestra ciudad, a pesar de que la competencia directa para hacerlo no corresponde las administraciones  locales"

Estos 526.564 euros vienen a sumarse al millón y medio de euros que "captamos en el pasado año para el plan Juventud con Empleo, también vencellado al empleo juvenil, que es una de las grandes preocupaciones del vecindario". Así, para este año 2018, el Ayuntamiento dispondrá de 2 millones de euros de fondos externos para impulsar políticas de empleo para jóvenes y chicas.
El Plan juvenil de calificación profesional Impulsa se dirigirá a mejorar la empleabilidad de 85 personas en el sector de las Tecnologías y de la Comunicación (TIC) a través de cinco itinerarios formativos. Está destinado a personas mayores de 16 años y menores 30 inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil y que cuenten, como mínimo, con el Bachillerato. El programa se pondrá en marcha a finales de marzo o principios de abril.
Todos los itinerarios contarán con formación específica, transversal, prácticas en empresas y titorías de orientación, implicando la obtención de la certificación oficial  correspondiente. 
Itinerarios 
Los jóvenes y jóvenes podrán decidir entre cinco caminos formativos diferentes, que cuentan con 17 plazas y dan derecho a un certificado profesional del nivel 3. El primero de los itinerarios está relacionado con la confección y publicación de páginas web, con 460 horas de formación.

 El segundo lleva por nombre "Manejo profesional de drons, montaje y mantenimiento, con especialización en su uso para el sector audiovisual", con 400 horas. Otro de los itinerarios está vinculado al desarrollo de aplicaciones con tecnologías web y cuenta con 430 horas de formación. El cuarto y el quinto versan sobre marketing y comunicación, así como community management, y tienen una formación de 500 horas.

Marta Lois incidió en que, "con ambos programas, se formarán más de 400 personas chicas, lo que contribuirá a su incorporación al mercado laboral en sectores estratégicos".