Servicio de intermediación laboral

DATA DE PUBLICACIÓN 23 de Mayo de 2012

Tiene por finalidad aplicar políticas tendentes a disminuir el nivel de desempleo, con atención especial a los colectivos con más dificultades para el acceso al mercado de trabajo, implantando un sistema eficaz de intermediación entre la oferta y la demanda dentro del que se articulan tres procedimientos:

Captación de Ofertas

El procedimiento de captación de ofertas tiene un papel fundamental en el proceso de intermediación laboral entre demandantes de empleo y las empresas de la ciudad. En la actualidad el Ayuntamiento de Santiago tiene inscritas a 1000 empresas interesadas en utilizar los servicios ofertados para gestionar sus procesos de selección .

Igualmente, para la captación de ofertas, se realizan actividades de vaciado de fuentes secundarias (portales de empleo, prensa…), así como contacto telefónico y visitas a empresas.

Reclutamiento/captación de candidaturas

El reclutamiento supone la localización y atracción de posibles candidatos, lo que implica que es necesario identificar posibles fuentes de reclutamiento, así como métodos concretos para atraer candidatos. Con el objetivo de incrementar la rapidez y la eficacia, se incorpora la posibilidad de realizar un Reclutamiento en línea, sistema seguro que permite a las empresas reclutar personal por medio de Internet para cubrir prácticamente cualquier tipo de ocupación, monitoreando de modo rápido y sencillo la información recibida de cada uno de los candidatos en búsqueda de empleo.

Selección de personal

Asumirá parte o la totalidad de las actividades de reclutamiento de candidatos, así como las posteriores acciones de filtrado y preselección. Igualmente, facilitará el préstamo de instalaciones y equipamientos municipales, con la puesta a disposición de:

  • Aulas para la realización de procesos formativos
  • Despachos y salas para la realización de entrevistas y/o dinámicas de selección.