Presentación

DATA DE PUBLICACIÓN 12 de Octubre de 2015

Los días 13 y 14 de noviembre se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela el evento "Talentia 2018", organizado por el Área de Empleo del Ayuntamiento de Santiago de Compostela. El objetivo principal del "Talentia 2018" será el de contribuír a la dinamización del mercado del empleo, realizando acciones de vinculación laboral directa y fomentando la gestión de nuevos puestos de trabajo, al tiempo de favorecer la mejora de las competencias y cualificaciones profesionales de las personas demandantes de empleo e informar sobre los recursos y herramientas útiles para la búsqueda activa de trabajo. 

El "Talentia 2018. Espazos polo Emprego" incluye un amplio programa de actividades: talleres y conferencias; sesiones de información y orientación; presentación de marca personal; empresas con presentaciones de recursos y productos innovadores para la búsqueda de empleo; etc. 

Además, entre las actividades que se realizan en el marco del "Talentia 2018" se incluye la gestión de ofertas de empleo. Esta labor de intermediación laboral, de carácter público y gratuíto, es un servicio permanente de la Axencia Local de Colocación. En el marco del "Talentia 2018" se prevé la gestión de más de 100 ofertas de empleo. Algunas de las empresas participantes realizarán entrevistas de selección en el propio Palacio de Congresos a candidatos/as previamente convocados/as. 

Así, en el "Talentia 2018" encontraremos un amplio programa de actividades: 

  • OFERTAS DE EMPLEO. En el evento se realizarán parte de los procesos de selección de las ofertas gestionadas entre el 3 de octubre y el 11 de noviembre, en el marco del "Talentia 2018". La previsión es gestionar alrededor de 100 puestos de trabajo. 
  • FORMACIÓN. Actividades formativas para la mejora del perfil profesional y la búsqueda de empleo en ocupaciones emergentes. 
  • TU MARCA. "Circuitos de Talleres para la construcción de la marca personal". Donde podrás conocer las distintas herramientas para el posicionamiento online y disponer de recursos para crear tus perfiles y mejorar la presencia en redes: imagen personal, fotografía, video currículum y pruebas y test de selección online. 
  • PUNTOS DE ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO. En el "Talentia 2018" funcionarán puntos de orientación y asesoramiento para la búsqueda de empleo. 
  • PUEDES SER TÚ "PRESÉNTATE Y CONVÉNCENOS". Presentaciones rápidas a empresas y servicios de consultoría y selección. Si crees que tu perfil se ajusta a los puestos de trabajo ofertados, presenta en 5 minutos tu marca personal (2 minutos presentación de video curriculum o infográfico y 3 minutos para la presentación rápida, en formato "elevator pitch"). Las personas interesadas participarán en diferentes talleres de preparación en los días previos al evento, y contarán con el asesoramiento de personal especializado en marca personal, imagen, oratoria y selección. 
  • PRESENTACIONES DE NUEVAS E INNOVADORAS SOLUCIONES PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO. Durante el Talentia 2018 contaremos con la presencia y presentación de herramientas y recursos que aportan innovación en materia de empleabilidad.